viernes, 13 de abril de 2018

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, a 12 de abril de 2018

*Los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres por estar relacionados al delito de robo a transeúnte en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Policías de proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes observaron que un hombre accionó el botón de pánico, por medio del cual solicitó apoyo ante un asalto.

Consta en el parte informativo que el afectado explicó que dos hombres que circulaban a bordo de un taxi color blanco con rosa, lo habían asaltado y proporcionó las características de unos de los responsables.

El ilícito ocurrió en las calles Curumba y Moctezuma, en la colonia Valle del Tepeyac, cuando  desapoderaron a la parte afectada de un celular, marca Samsung, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos, además de 800 pesos en efectivo.

Con las referencias del caso, los policías adscritos al C2 Norte, alertaron a los policías de la situación y refirieron que el vehículo involucrado estaba en la gasolinera que se ubica en la esquina de la calzada de los Misterios y la avenida Montevideo, en la colonia Tepeyac Insurgentes.

De inmediato, los policías se aproximaron al sitio, donde encontraron al taxi, al cual le marcaron el alto y observaron que sus ocupantes coincidían con la descripción proporcionada por el denunciante.

Al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a las dos personas se les encontró una réplica de arma de fuego, se recuperó el teléfono móvil y el dinero que le quitaron a la víctima, quien los reconoció.

Los implicados de 38 y 56 años de edad, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al analizar los antecedentes delictivos de los detenidos, en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que los dos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El detenido de 38 años, ingresó al Reclusorio Norte en los años 1998 y 2002, por el delito de robo a casa habitación.

El probable responsable de 56 años, estuvo en el Reclusorio Oriente, en 2010 y 2011 por robo agravado calificado.

Cabe mencionar que a los dos capturados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario