viernes, 20 de abril de 2018

EN DISTINTOS CASOS, DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES RELACIONADOS A ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 20 de abril de 2018

En dos acciones ocurridas en las Delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres implicados en el delito de robo a casa habitación, donde se recuperaron las pertenencias hurtadas.

En el primer hecho, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, sobre un robo en proceso a un domicilio, ubicado en la esquina de las calles Allende y Jaime Nuno, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el reporte que al arribar, los policías sorprendieron a un hombre que salía domicilio referido, mismo que al percatarse de su presencia, intento huir a pie, pero fue detenido metros adelante.

En la revisión preventiva que se le efectuó, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de una mochila, color negro, en la que traía un decodificador, con valor aproximado de 500 pesos; así como tres celulares, con un costo total aproximado de 5 mil pesos.

Los propietarios del inmueble, reconocieron los objetos antes mencionados como de su propiedad, por lo que el detenido, de 30 años, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En otro hecho similar, el personal del C-2 Sur, informó a los policías de la UPC Xotepingo, que en una casa localizada en el cruce de las calles Toltecas y Topitzin, colonia Ajusco, Delegación Coyoacán, se perpetraba un robo.

Los policías que llegaron al sitio, observaron que del inmueble salía un hombre, quien cargaba un tanque de gas, por lo que al momento lo detuvieron.

La parte afectada reconoció el cilindro como de su propiedad, por lo que se trasladó al hombre de 68 años, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades. 

En ambos casos de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social acusados por el delito de robo a casa habitación, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario