martes, 10 de abril de 2018

EN TRES CASOS DIFERENTES DE ROBO A TRANSEÚNTE LA SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS

Ciudad de México, 9 de abril de 2018
  
En hechos suscitados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, así como en Iztapalapa, policías de proximidad y auxiliares, detuvieron a cinco hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia,  y aseguraron una arma de fuego y dos punzo cortantes, además recuperaron parte del botín.


En la primera aprehensión, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, recibió una solicitud de apoyo a través del botón de auxilio, en la esquina de San Juan de Aragón y Eduardo Molina, en la colonia El Coyol en la Delegación Gustavo A. Madero.


Por lo que alertaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera que ejercían labores de vigilancia y seguridad en la zona, quienes se trasladaron al punto referido; a su llegada, un joven de 21 años les indicó que tres hombres lo despojaron de su teléfono celular marca Motorola. Asimismo una mujer de 25 años, víctima de asalto también por las mismas personas, les manifestó que la despojaron de un teléfono móvil de la marca Hisense.


Luego de unos minutos los tres hombres fueron localizados en la esquina de las calles Villa de Ayala y Estado de Nuevo León, en la colonia Providencia a bordo de un vehículo Volkswagen Golf de color rojo al que le marcaron el alto y les realizaron la revisión preventiva al vehículo les aseguraron los dos teléfonos celulares y una réplica de pistola tipo escuadra abajo del asiento del copiloto.


Los dos afectados reconocieron plenamente a los tres indiciados, así como los aparatos telefónicos, por tal motivo los implicados de 16, 19 y 23 años, el auto, el arma y los objetos recuperados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica por dicho ilícito.


Por otro lado, en la Delegación Miguel Hidalgo, policías adscritos a la UPC Tacuba capturaron a un hombre de 24 años, en la calle Laguna de Términos en la colonia Anáhuac, luego de despojar a un transeúnte de su celular y 900 pesos en efectivo, tras amenazarlo con un cuchillo en Lago Zirahuen.



El probable responsable fue detenido y reconocido ampliamente por el denunciante, así como el dinero recuperado.


Por lo que fue remitido, junto con el cuchillo a la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se determinará su situación legal.


Finalmente policías asignados al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) aprehendieron a un hombre de 35 años, en la esquina de las calles Manuel Aguilera y Revolución Social, colonia Constitución de 1917, en la Delegación Iztapalapa.


Una mujer de 56 años, que vendía comida en un puesto semifijo, pidió el apoyo a los policías, luego que el imputado con una navaja de 15 centímetros de largo, la despojó de 200 pesos, los cuales fueron recuperados.


El detenido y la navaja quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico IZP-8, por el delito de robo a transeúnte.


En todos los casos, a los cinco probables responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.








No hay comentarios:

Publicar un comentario