jueves, 12 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN; LA PGJ-CDMX BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, a 12 de abril de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, auxiliaron a un ciudadano y detuvieron a dos hombres relacionados al delito de encubrimiento por receptación en calles de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que ayer, miércoles 11 de abril a las 10:40 horas, policías al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Lomas del Pedregal de Miravalle en Iztapalapa, acudieron al llamado de una persona que les solicitó apoyo, refiriendo ser el conductor de un taxi, marca Nissan Tsuru con cromática rosa con blanco, quien les explicó que minutos antes dos personas le habían solicitado el servicio y en el transcurso del viaje lo amagaron y desapoderaron de su vehículo.

Derivado de este hecho los policías de la SSP-CDMX, desplegaron un operativo para ubicar a los probables responsables.

Minutos después fue ubicado en la calle Revolución de dicha colonia, lugar donde los tripulantes al observar la presencia policial se dieron a la fuga con dirección al Parque Ecológico Regeneración Coatlicue, pero metros más adelante se realizó su detención cuando intentaron ingresar a un predio.

En ese momento, los policías de la Ciudad de México; se percataron que dentro del lugar se encontraban diversos vehículos y autopartes, por lo que al cuestionar a los dos hombres de 18 y 37 años, sobre la procedencia de los automóviles; no pudieron acreditar su propiedad.

Conforme con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la capital y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.



Al realizar la consulta sobre los 13 vehículos recuperados al interior del predio, se obtuvo que siete cuentan con reporte de robo en los primeros días de abril del año en curso, motivo por el cual se llevaron a cabo las acciones correspondientes para su resguardo.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación.

Como parte de las diligencias para conocer la procedencia de los vehículos asegurados y autopartes localizadas, y determinar si se encuentran relacionados con averiguaciones previas o carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público dará intervención a peritos en fotografía, criminalística, mecánica y valuación para obtener indicios, así como los números de identificación vehicular.

Las primeras indagatorias establecieron que uno de los automóviles custodiados cuenta con un reporte de robo vigente, iniciado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

El representante social llevará a cabo las diligencias correspondientes para localizar a los posibles denunciantes, realizar la confronta con los probables participantes y determinar si son las personas que los despojaron de sus vehículos.

El agente del Ministerio Público continúa la integración del expediente y reúne pruebas que le permitan llevar ante un juez de control a los imputados y solicitar su vinculación a proceso.

De ser declarados culpables del ilícito que se les imputa, los acusados podrían alcanzar una sentencia de 20 años de prisión.

La SSP-CDMX pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario