jueves, 19 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS ACUSADAS DE ROBO DE VEHÍCULO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 18 de abril de 2018
  
En respuesta a una alerta, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres y una mujer quienes están relacionados al delito de robo en la Delegación Coyoacán. 

Consta en el parte informativo que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, emitieron una emergencia por agresiones y solicitaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, acudir a la calle Selva, colonia Insurgentes Cuicuilco, donde un ciudadano requería apoyo.

Al arribar, encontraron a un hombre de 33 años, quien informó que momentos antes, cuando se disponía a realizar la venta de su camioneta Aztek, color blanco, fue agredido y amenazado por los supuestos compradores.

Agregó que concertó una cita con el comprador, un hombre de 19 años, quien llegó al lugar acompañado de otro hombre y una mujer, en un automóvil Mazda, color gris.

Añadió que al facilitarle la factura y demás documentos de su camioneta a fin de que supervisara la legalidad de los mismos, el supuesto comprador le dijo que ya le había realizado el depósito por el monto solicitado, de lo cual recibiría un comprobante a través de mensaje vía mensaje telefónico.    

De acuerdo a los datos recabados, el propietario se negó y le dijo que no aceptaba esa modalidad de pago, sólo efectivo; motivo por el que el supuesto comprador se tornó violento y le manifestó con palabras altisonantes que como ya tenía los papeles en su poder mejor se retirara del lugar, acción que fue secundada por el otro hombre que lo acompañaba, mismo que  sacó una pistola.

En ese momento, la mujer que venía con los agresores pretendió subirse a la camioneta para perpetrar el hurto, pero fue cuando por el lugar pasó una patrulla de la policía capitalina, lo que inhibió que se cometiera el robo y provocó que los probables responsables huyeran.

No obstante, el vendedor subió a su camioneta y en coordinación con los policías dio seguimiento al hecho.

Derivado de ello, los policías preventivos detuvieron a los sujetos señalados por la parte afectada, quienes circulaban sobre el Eje 10 a bordo del vehículo Mazda.

A los implicados, dos hombres de 19 y 26 años y la mujer de 23 años; se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró una pistola con cachas de madera, color café, calibre .32 milímetros.

Los individuos, la parte afectada, vehículo y arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario