viernes, 13 de abril de 2018

POLICÍAS ASEGURAN A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO, EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 13 de abril de 2018

Por estar relacionado con el delito de robo de una motoneta, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un hombre en calles de la colonia Chinampac de Juárez, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, los policías al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, en la avenida Guelatao, al cruce con la calle Plutarco Elías Calles, cuando fueron solicitados por un menor de 16 años y su mamá de 35 años, quienes denunciaron el robo de su motoneta afuera de su domicilio.

Los denunciantes mencionaron que desde el interior de su casa, alcanzaron a percatarse de tres hombres que se llevaban su vehículo, marca Italika, color naranja, el cual se encontraba fuera de su domicilio y huyeron con ella.

Al salir del inmueble, vieron pasar la unidad policiaca, por lo que solicitaron el apoyo, iniciándose de inmediato una persecución de los presuntos responsables que concluyó metros adelante, con la detención de uno de ellos.

Por tal motivo, el implicado de 27 años fue asegurado y, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Después, fue traslado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario