lunes, 16 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A NEGOCIO EN TLALPAN

Ciudad de México a 16 de abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, detuvieron a cuatro hombres relacionados al delito Robo de Negocio en calles de la Delegación Tlalpan.


Consta en el parte informativo, que el viernes 13 de abril alrededor de las 04:00 horas, el Centro de Control y Comando C-2 Sur alertó a policías sectoriales sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en Av. México y 16 de Septiembre, Colonia San Miguel Xicalco.


En minutos, los policías llegaron al lugar y observaron que la cortina del negocio se encontraba semiabierta, a su vez detectaron una camioneta Jeep Patriot color naranja, la cual se encontraba estacionada cerca del lugar y a bordo se encontraban dos hombres, que al notar la presencia policiaca emprendieron la huida.

Por medio de un cerco virtual, policías adscritos al C-2 Sur, ubicaron la camioneta donde viajaban los probables responsables, por lo que metros adelante se detuvo a dos hombres.

Simultáneamente, policías preventivos, al realizar una inspección en el establecimiento detectaron a dos sujetos más, quienes intentaban forzar una caja fuerte, por lo que también fueron detenidos. 

Ante esto los hombres de 22, 23 y dos más de 27 años, conforme al protocolo de actuación policial se les comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y fueron trasladados al Ministerio Público Tlalpan 4, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar la consulta de información sobre los detenidos, se encontró que uno de los ellos de 27 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en el año 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario