miércoles, 18 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

Ciudad de México, 17 de abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Universidad, detuvieron a dos hombres por estar relacionados al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en calles de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, los policías comisionados a la “Estación de Policía Insurgentes”, realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, fueron informados de un lesionado por arma de fuego, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en la calle Tepocat en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

De inmediato, los policías se trasladaron al punto referido, y al llegar se encontraron con una mujer de 47 años, tirada en el asfalto, con un impacto de bala en el tórax y otro en el rostro, misma que manifestó que había otro lesionado al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Tepocat.

En el sitio referido, los policías encontraron a un hombre de 77 años, tirado en la entrada de la vivienda, junto a una escalera, mismo que presentaba una herida en el ojo izquierdo, por lo que solicitaron el apoyo médico.

En el domicilio particular, una joven de 17 años, solicitó el apoyo de los policías e indicó que el hombre herido es su padrastro, y quien momentos antes, había sostenido una discusión con golpes, con su sobrino de 20 años.

La denunciante agregó que mientras reñían, el hijo del lesionado de 35 años, sacó un arma de fuego y le disparó a su padre en el ojo, para posteriormente huir del lugar pero en su trayecto encontró a la pareja de su padre, a quien también le disparó y luego se dio a la fuga sobre la calle Tepocat, con dirección a Escuinapa.

La menor de edad, dijo que luego de los hechos, uno de los implicados se introdujo a un domicilio, por lo que se le permitió el paso a los policías para efectuar su detención.

Conforme al protocolo de actuación policial, al probable responsable se le realizó una revisión preventiva y derivado de esto se le encontró un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

Mientras tanto, con las características referidas del otro hombre, lo ubicaron y detuvieron, cuadras adelante del lugar del ilícito.

Los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al lugar arribó una  ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo médico diagnosticó a la mujer con herida por proyectil de arma de fuego en tórax y cara, y al hombre con una lesión por arma de fuego en el ojo izquierdo, trasladándolos al hospital de Xoco para su pronta atención.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario