miércoles, 18 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 17 de abril de 2018

Un hombre fue detenido por los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena, por su relación con el delito de robo a negocio con violencia, en la colonia Jardín Balbuena, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron la emergencia de una alarma, proveniente de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza.

De inmediato, los policías arribaron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 45 años, encargado del establecimiento, quien refirió que momentos antes, dos hombres azotaron la puerta del establecimiento comercial para entrar con violencia armados con un cuchillo, con el que lo amenazaron para que les entregara cajetillas de cigarros de varias marcas.

El afectado mencionó la dirección de escape de sus agresores y con las características proporcionadas de uno de ellos que vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y una mochila de color negra, los policías comenzaron la búsqueda.

Finalmente, los policías detuvieron a uno de los implicados, en la calle Francisco Espejel de la colonia Moctezuma Primera sección, mismo que llevaba la mochila negra, que en su interior contenía 32 cajetillas de cigarros.

La víctima reconoció plenamente al hombre como responsable del robo, y la mercancía como propiedad del negocio, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 38 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario