lunes, 16 de abril de 2018

PRESTA CÓNDORES SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA A DOS PERSONAS EN EL PERÍMETRO DE IZTAPALAPA

Ciudad de México, 13 de abril de 2018

En dos casos distintos, un electrocutado y una persona con traumatismo craneoencefálico, fueron trasladados a diferentes hospitales, por los policías de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos (Cóndores), ocurridos en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

El primer apoyo se prestó para un hombre de 45 años de edad, el cual quedó prensado en su vehículo Ford K, color vino, luego de un percance vehicular con una camioneta Ecosport de color blanco, que ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la cerrada Santa Teresa, colonia Tepalcates.

El lesionado, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a las instalaciones del Agrupamiento a Caballo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En ese punto, la tripulación de un helicóptero de Cóndores lo recogió para trasladarlo al hospital de Xoco, para recibir la atención médica correspondiente.

Posteriormente, el Agrupamiento de Cóndores prestó el servicio de ambulancia aérea, por lo que una de sus aeronaves aterrizó en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz.

En el lugar, los paramédicos de una ambulancia de la Delegación Iztapalapa, les entregaron a un joven de 25 años de edad, con quemaduras en pierna y brazo derecho, glúteo y abdomen, ocasionadas por una descarga eléctrica, cuando el paciente pintaba una barda ubicada en la esquina de las calles Trigal y Jardines, colonia Buenavista.

Los Cóndores se dirigieron al estacionamiento de un centro comercial, localizado en la calzada México-Tacuba, donde el lesionado fue recogido por el personal de la una ambulancia de la Cruz Roja, que se encargó de llevarlo al hospital Rubén Leñero, donde médicos se encargaron de proporcionarle la atención adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario