lunes, 16 de abril de 2018

SE APLICÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN EL ESTADIO AZTECA ANTE EL PARTIDO AMÉRICA CONTRA MONTERREY

Ciudad de México, 15 de abril de 2018

  • Hubo 14 detenidos por reventa con 40 boletos recuperados.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, se efectuó el operativo de Prevención y Vialidad, con motivo del encuentro de fútbol entre los equipos América contra Monterrey, correspondiente a la décima quinta jornada, del Torneo Clausura, de la Liga MX,  el cual se efectuó sin incidentes.

En el cotejo deportivo que se llevó a cabo en el estadio Azteca, al sur de la capital, se desplegaron mil 93 policías en 146 vehículos, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía de Protección Ciudadana (UPC´s), Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.

Se acompañó a las porras, tanto local como visitante, en su ingreso al inmueble deportivo, así como en la salida.

Además, se distribuyeron diversos filtros para evitar que los asistentes llevaran armas de fuego, armas punzo-cortante u algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad de los 26 mil 792 aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

En este contexto, la acción preventiva se amplió a las vialidades como Periférico Sur, en la calzada de Tlalpan, en las avenidas Acoxpa, Aztecas, Imán, División del Norte,  en el viaducto Tlalpan, entre otras.

La estrategia policial se desplegó también en las inmediaciones de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-M) como en Tasqueña, Universidad y Barranca del Muerto.

Como resultado del operativo, se detuvo a 14 personas, recuperándose 40 boletos; los responsables fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante de Coyoacán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario