viernes, 20 de abril de 2018

SE GRADUARON MÁS DE MIL CADETES DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 19 de abril de 2018
                                                                                                           
*Se entregaron seis reconocimientos a los promedios más altos de estas ocho generaciones.

 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la Ceremonia de Graduación y entrega de reconocimientos para la policía preventiva en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Universidad de la Policía, el titular de la SSP-CDMX puntualizó que “hoy es un tema trascendental en el cual todos los jóvenes que pasaron por esta Universidad de la Policía de la Ciudad de México concluyeron sus estudios y su capacitación; además el Gobierno de la Ciudad cumple con el compromiso de incrementar el estado de fuerza de la policía capitalina”, expresó el titular de la SSP-CDMX.

Durante el evento se anunció que mil 283 cadetes, de ocho  generaciones se convierten en policías Preventivos, Bancarios e Industriales y Auxiliares, respectivamente.

En su mayoría los nuevos policías son jóvenes de entre los 18 y 29 años. De ellos el 45 por ciento ya son padres o madres de familia, resaltó el encargado de la Seguridad en la Ciudad de México.

En su discurso, el Jefe de Gobierno capitalino, exhortó a los graduados a convertirse en el motor de transformación de su institución y sociedad para estar cerca de la gente ya que en ustedes confiamos nuestra seguridad.

El mandatario capitalino enfatizó que “uno observa la disciplina, las  actividades en la calle de las y los policías de la ciudad, con las condiciones climáticas a las que se enfrentan, en sus intervenciones oportunas en casos especiales y en atención a emergencias  como en el pasado sismo del 19 de septiembre; otras intervenciones como en las inundaciones, apoyos a mujeres embarazadas o las fuerzas especiales que actúan con mucha preparación a sabiendas de peligros inminentes, la primera palabra que viene a la mente es la de vocación de servicio de servir a la comunidad”.

El titular de la SSP-CDMX añadió que “estos nuevos policías generarán cambios fundamentados en los valores de honor, lealtad, honestidad y sobre todo con el conocimiento de que son la primera pretensión de justicia de la sociedad, así como los encargados de imponer el orden y la legalidad, para mantener la paz pública, así como contender al ente delictivo”.

Además, “se integrarán a la seguridad de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y se insertarán a las 76 Estaciones de Policía, ya existentes en toda la capital con un promedio de 120 nuevos policías por cada demarcación”.

“La policía de la Ciudad de México es una de las más ejemplares y robustas con cerca de 89 mil policías,  quienes tienen claro cual es su vocación de servicio de ofrendar incluso su propia vida en defensa de los intereses de la sociedad”, puntualizó el titular de la SSP-CDMX.

En el evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la SSP-CDMX entregaron seis  reconocimientos a cadetes que obtuvieron los promedios más altos al finalizar su curso de capacitación policial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario