miércoles, 18 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 18 de abril de 2018

Por el delito de robo a casa habitación con violencia, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, perímetro de la Delegación Magdalena Contreras, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres.

Los hechos ocurrieron cuando vía radio, se emitió la emergencia sobre un robo al interior de una vivienda, ubicada en la avenida San Francisco, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar señalado, los policías fueron abordados por dos hombres, ambos de 43 años, quienes se identificaron como los propietarios del inmueble, mismos que indicaron que habían sido asaltados.

Los denunciantes informaron a los policías, que cuatro hombres ingresaron al interior de su casa, los amagaron con un arma punzocortante, para desapoderarlos de una computadora portátil tipo laptop, dos teléfonos celulares y una cartera con cuatro mil pesos en efectivo; luego intentaron darse a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen Bora, color rojo.

Motivo por el que fueron detenidos cuatro hombres, a quienes se les realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les halló entre sus ropas, un picahielos, los objetos robados, además de cinco teléfonos celulares, de los cuales no acreditaron su procedencia.

Por lo anterior, a los cuatro detenidos -dos hombres de 22 años, uno de 25 y uno de 18- se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario