jueves, 12 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES RELACIONADOS A FRAUDE, DELITOS CONTRA LA SALUD Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Ciudad de México, 11 de abril de 2018

* Se les aseguraron identificaciones de Colombia   
  
Dos personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de ser sorprendidos en poder de probable droga, herramientas para trabar cajeros automáticos, tarjetas bancarias e identificaciones en calles de la Delegación Benito Juárez. 

De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, patrullaban por el cruce de la calzada de Tlalpan y la calle Normandia, colonia Zacahuitzco, cuando un automovilista les informó que dos hombres manipulaban, de manera sospechosa, un cajero automático, ubicado en la zona.

Consta en el reporte que al llegar al punto señalado, efectivamente, sorprendieron a dos individuos en el momento en que colocaban unas láminas rectangulares en la ranura de disposición de efectivo del cajero automático, las cuales retienen la salida de los billetes.    

Motivo por el cual, detuvieron a dos hombres de 36 y 28 años, a los que se les aseguró la llave de un auto, mismos que estaba estacionado en las inmediaciones.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les practicó una revisión preventiva, tanto a su persona como al automóvil tipo Nissan Sentra, color negro, modelo 2016, en el que se transportaban y habían dejado estacionado.

En la revisión, se les hallaron 14 comprimidos parecidos a la droga conocida como LCD; 18 bolsas con hierba seca, parecida a la marihuana, tres láminas de metal que posiblemente utilizaban para tapar la salida del efectivo en el cajero automático.

Asimismo se les encontraron documentos que constan en: un pasaporte de Colombia; tres tarjetas bancarias, al parecer  apócrifas; una tarjeta para comprar en tiendas virtuales; dos credenciales más y un teléfono.

A fin de deslindar responsabilidades, los probables responsables fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Será la autoridad en materia migratoria la que determine su estancia en el país y corrobore las nacionalidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario