viernes, 20 de abril de 2018

UN ADULTO Y UNA MENOR FUERON DETENIDOS POR ESTAR RELACIONADOS A ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 19 de abril de 2018

* Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: él por el delito de robo calificado y ella está relacionada con un robo a pasajeros

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a un hombre y una menor de edad, involucrados en el delito de robo a usuarios del transporte público, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante el monitoreo preventivo para inhibir delitos, policías adscritos a las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detectaron un robo en proceso, en la calle Vicuña y Cienfuegos, Colonia Residencial Zacatenco, en donde dos personas armadas con un objeto punzocortante, desapoderaban de sus pertenencias a pasajeros y al conductor de un transporte público; un camión de la marca Mercedes Benz, color verde, de la ruta 18, con trayecto La Presa-Indios Verdes.

Posteriormente los presuntos responsables descendieron de la unidad por lo que policías con la información referida, se acercaron al sitio, donde los afectados les indicaron que aún tenían a la vista a los probables responsables, a los que señalaron.

En una breve persecución que finalizó metros adelante los policías, detuvieron a un hombre de 29 años, y a una menor de 17 años, que fueron reconocidos plenamente por las víctimas del robo; además se les aseguró un arma punzo cortante, la cantidad de 650 pesos y un teléfono móvil, propiedad de los afectados.

En la consulta que se realizó a la base datos de la policía capitalina, se detectó que el hombre detenido, cuenta con un ingreso a un centro penitenciario en al año 2008, por el delito de robo calificado.

En cuanto a la joven, se halló que está relacionada con un robo a pasajeros, el día 16 de marzo del año en curso, y fue detenida en la avenida Ticomán y Cienfuegos.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A la representación social se dirigieron también los pasajeros del transporte, a formalizar su denuncia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario