martes, 22 de mayo de 2018

DETIENE LA SSP-CDMX A DOS PERSONAS EXTRANJERAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle, detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana, relacionadas a los delitos de Robo a casa habitación y Lesiones de tránsito, en calles de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, policías del C2 Sur, reportaron el robo a una casa habitación en proceso, en la calle Manuel López Cotilla, colonia Del Valle Centro por lo que de inmediato se cubrió la emergencia.

Al llegar a la dirección referida, los policías preventivos se entrevistaron con un vecino, quien indicó que momentos antes, dos personas ajenas al domicilio contiguo, sacaron varios objetos y los introdujeron a un vehículo de la marca KIA, tipo Forte, de color blanco, para escapar hacia el Eje 5 Sur.

Motivo por el cual se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA), con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Durante la persecución se tomó conocimiento que en las calles de San Borja y Manuel López Cotilla, un automóvil de color blanco con las características señaladas habían atropellado a un motociclista.

Por lo que al circular por la calle Adolfo Prieto, se logró ubicar el automotor, el cual estaba estacionado, sin tripulantes. En el interior del vehículo se observaba una pantalla de 42 pulgadas, marca Toshiba, color negro y un estéreo, color gris.

 Después de una búsqueda pie-tierra, se localizó a los probables responsables al interior de una cafetería, quienes, al verse acorralados por los elementos policiacos, se entregaron de forma voluntaria.

Al realizarles una revisión preventiva, al hombre de 34 años y a la mujer de 29, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana, se les aseguraron, diversos aparatos electrónicos, 11 tarjetas bancarias, además del vehículo implicado.

Motivo por el cual se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se determinará la situación jurídica.

Cabe señalar que, al lugar de la detención, arribó la dueña del domicilio, quien reconoció plenamente los objetos de su propiedad que se encontraban en el interior del automóvil involucrado.
                                                                
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario