lunes, 21 de mayo de 2018

DETUVO SSP-CDMX A CINCO PERSONAS RELACIONADAS A ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018
  
* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de  robo agravado en pandilla.

Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), mismos que están implicados en el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

En la primera acción, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA) que realizaban labores de protección y vigilancia en la avenida Rojo Gómez e Hidalgo, de la colonia Barrio San Miguel, Delegación Iztapalapa, fueron solicitados por una joven de 17 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre la amagó y le arrebató de las manos un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy, modelo Grand Prit, color gris.

De inmediato, los policías ubicaron al probable responsable, en las calles de Prolongación Allende y Ticomán, de la misma colonia, a quien se le realizó una revisión preventiva, no encontrándole ningún objeto apto para agredir, pero a petición de la víctima, el detenido de 17 años, fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención ocurrió  en la Delegación Cuauhtémoc, por los policías del sector 52 de la PA, en las calles San Pablo y Las Cruces, colonia Centro.

En el sitio se aseguró a un hombre de 34 años, acusado por una persona de 60 años, de haberlo amagado con una navaja mientras transitaba en la vía pública, para desapoderarlo de su cartera, la cual contenía dinero en efectivo.

En la inspección realizada al implicado, se le halló en poder de la cartera y dinero referido por la víctima, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderá por los cargos que se le imputan.

Por su parte en la Delegación Venustiano Carranza, los policías del sector 60 de la PA, detuvieron a un hombre de 28 años, en las calles de Anillo de Circunvalación y Adolfo Gurrión, colonia Merced Centro, al ser señalado por una mujer de 52 años.

La víctima refirió que el detenido, en compañía de otra persona que se dio a la fuga, lo amagaron por la espalda y le hurtaron la cantidad de mil 800 pesos en efectivo.

Motivo por el que el implicado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial VCA-3.

Por último, los policías  de la UPC Xotepingo, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo a transeúnte, en las calles de Rey Hueman y Mixtecas, en la colonia Ajusco, Delegación Coyoacán

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la afectada, una mujer de 23 años,  la cual indicó que dos hombres la amagaron con un picahielo y la desapoderaron de su bolsa de mano y teléfono celular.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de vídeo-vigilancia para dar seguimiento a la ruta de escape.

Momentos después, con las características proporcionadas por la afectada y de acuerdo al reporte, el C-2 Sur ubicó a los dos acusados, en el cruce de las calles de Rey Hueman y Nahutlacas, de la misma colonia, donde fueron asegurados dos hombres de 19 y 28 años.

Los detenidos, fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, y al efectuarle una inspección, se le halló una cartera de piel de color negro, dos teléfonos celulares, diversas tarjetas bancarias, así como credenciales del INE y un pica hielo de aproximadamente 10 centímetros de largo y mango de madera con terminación de destapador.

Los detenidos, objetos localizados y la víctima, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 28 años, cuenta con un ingreso a Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado en pandilla, en el año 2009.

En todos los casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
                                                                
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario