lunes, 21 de mayo de 2018

DETUVO SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS A ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 19 de mayo de 2018

A través del dispositivo de seguridad “PCP (Puntos de Control Preventivo) Rubik”, realizado por los policías capitalinos, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos personas en dos distintas acciones, por estar relacionadas con el delito de encubrimiento por receptación, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A Madero.

La primera acción, se llevó a cabo en el punto del dispositivo PCP Rubik, instalado en el Eje 1 Norte -avenida del Trabajo- y la calle Allende, en la colonia Lagunilla, Delegación Cuauhtémoc, donde los policías que realizaban trabajos de vigilancia y prevención, solicitaron realizar una revisión a un vehículo Nissan Sentra, modelo 2016, color gris plata, mismo que presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Por tal motivo, fue detenido un hombre de 48 años de edad y trasladado junto con el vehículo, ante las autoridades correspondientes.

La segunda detención, se realizó en la calle Noé y Graciela, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, cuando los policías indicaron realizar una inspección precautoria a una motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2017, color rojo, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Em conductor de la motocicleta de 19 años, fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes.  

En ambos casos, a los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los dos detenidos, así como los automotores asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario