miércoles, 16 de mayo de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR PORTACIÓN DE ARMA BLANCA

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018


En distintos hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de armas blancas en las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.

La primera acción preventiva se realizó por los policías bancarios e industriales, pertenecientes al sector F, al interior de la estación Hospital General, localizado en la calle Doctor Francisco Parral, esquina con Doctor Pasteur, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, policías  al realizar funciones de vigilancia y seguridad en el área de torniquetes, del acceso oriente de la estación,  una usuaria les avisó que al exterior de las instalaciones, se encontraba una mujer en poder de un arma blanca con actitud agresiva.

Con las características proporcionadas por la denunciante, los policías se dirigieron al exterior y ubicaron a la probable responsable, a la cual, al momento en que los policías se le acercaron, se le cayó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, que guardaba al interior de una mochila, por lo que de inmediato fue detenida.

La derenida de 50 años, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención se efectuó en la avenida Guadalupe I. Ramírez y la calle 16 de Septiembre, en el Barrio el Rosario, Delegación Xochimilco, por los policías auxiliares.

Mientras los policías realizaban sus rondines de vigilancia y seguridad, observaron que un hombre manipulaba un arma blanca en la vía pública, por lo que de inmediato se acercaron.

Al hombre de 27 años, se le aseguró una navaja de 25 centímetros aproximadamente, por lo que fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por portación de arma blanca.

En ambos casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario