martes, 15 de mayo de 2018

EN DOS HECHOS DIFERENTES, FUERON DETENIDOS DOS POR LESIONES CON ARMA BLANCA

Ciudad de México, 14 de mayo de 2018


En calles de la Delegación Magdalena Contreras, una mujer y un menor de edad, en dos acciones distintas, fueron aprehendidos por los policías capitalinos, luego de que fueron señalados como responsables de lesionar con arma punzocortante a dos personas.

La primera detención se llevó a cabo por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, en un domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar, en la colonia El Ermitaño, Delegación Magdalena Conteras, donde acudieron luego de que recibieron un reporte de una persona lesionada por arma blanca, por vía frecuencia de radio, del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías preventivos se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien refirió que su esposo de 26 años, llegó a casa en estado de ebriedad y comenzó a golpearla, ella para defenderse tomó un cuchillo y le provocó una herida en el pecho a la altura de la tetilla  lado izquierdo, por lo que solicitó el apoyo médico.

Paramédicos de una unidad médica, diagnosticaron al esposo, con una herida penetrante de tórax, e indicaron que sería  trasladado al hospital Ajusco Medio.

Motivo por el cual, la mujer fue detenida y se le indicó el motivo por el cual se presentaría a la Agencia del Ministerio Publico para determinar su situación jurídica.

Más tarde, se solicitó apoyo en un domicilio particular, ubicado en calle Álvaro Obregón, en la Colonia San Bernabé Ocotepec, de la misma demarcación política, donde se tenía retenido a un hombre acusado de lesionar con arma blanca a otra persona, por lo que vía frecuencia de radio, el C-2 Poniente, solicitó apoyo a los policías adscritos a la UPC San Jerónimo, quienes rápidamente se aproximaron al lugar.

Al arribar, los policías preventivos pie a tierra, se entrevistaron con una mujer de 55 años, que sangraba del rostro y señaló al hombre que tenían detenido varios de los vecinos, como el que minutos antes, la había lesionado con un cuchillo.

Al hombre que dijo tener 17 años, se le realizó una exploración corporal preventiva, donde se le halló en poder de un cuchillo con hoja de metal y mango de madera.

La denunciante y el detenido, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público MAC-2, para determinar su situación jurídica, lugar a donde llegó una ambulancia privada, cuyos paramédicos atendieron a la mujer con diagnóstico de herida punzocortante en mejilla izquierda, siendo trasladada al hospital Rubén Darío.

En el momento de su aseguramiento, a cada una de las personas, se les informó el motivo de su detención y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En los dos casos, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde a cada uno se le inició la carpeta de investigación correspondiente.

EL presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario