lunes, 21 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX DA A CONOCER DETENCIONES RELEVANTES EN LA CAPITAL

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dio a conocer detenciones relevantes en distintas demarcaciones de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa  realizada en el Palacio de Gobierno, el titular de la SSP-CDMX explicó que esta mañana se detuvieron a cuatro personas probablemente relacionadas al asalto a una camioneta de valores en la Delegación Iztapalapa.

Explicó que a las 08:57 horas de este viernes, en el cruce de Av. 11 y Tláhuac, la colonia Cerro de la Estrella, policías adscritos al C2 Oriente reportaron el intento de robo a una camioneta de valores, por lo que inmediatamente llegaron al lugar.

Añadió, que policías del sector Estrella realizaron la búsqueda de los involucrados en unidades habitacionales, calles cerradas, privadas y estacionamientos que se encuentran en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Mencionó, que derivado del despliegue policial, se logró ubicar y detener a los tripulantes de un vehículo de marca Audi, tripulado por un grupo de personas que ante la presencia de la SSP-CDMX realizaron disparos con arma de fuego y algunos  resultaron lesionados y en consecuencia se llevó a la detención de las personas.

Resaltó que con base al trabajo efectuado por la SSP-CDMX en relación a los hechos delictivos presentados en los últimos días, en casi todos los casos se realizaron detenciones importantes y se han entregado también a la Procuraduría General de Justicia capitalina, los  datos e información para que se busque en algunos casos donde no se tienen detenciones, el aseguramiento de los probables responsables de comisión de hechos delictivos que se encuentran en investigación.

Reiteró que la SSP-CDMX seguirá trabajando y resaltó que en la semana que transcurrió se efectuaron más de 690 remisiones con 877 detenidos; 162 de los cuales son delitos de alto impacto.

Puntualizó que en estos eventos de los últimos días, estuvieron presentes las  armas de fuego que generaron delitos del orden común como robos que decantaron, inclusive, en temas de homicidio.

Pidió a los sectores correspondientes, se incremente la penalidad sobre el uso y la portación de armas de fuego, a fin de disminuir el riesgo existente para la ciudadanía ante los hechos y eventos delictivos.

El titular de la SSP-CDMX destacó que parte importante es trabajar coordinadamente en todos y cada uno de los eventos violentos presentados en estos días, existen datos de detenciones, investigaciones, cuadernos y carpetas de investigación que generarán resultados de responsabilidad penal.

Tenemos que trabajar en este dato específico, de disminuir los índices de violencia pero sobre todo  incrementar la penalidad sobre la portación de arma para atenuar los riesgos existentes para la ciudadanía, concluyó.  
                                                                
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario