jueves, 17 de mayo de 2018

POLICÍAS DETIENEN A ESCOLTA PRIVADO RELACIONADO AL ROBO DE UN MILLÓN DE PESOS

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

En un inmueble particular de la Delegación Miguel Hidalgo, los policías capitalinos, adscritos  a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco Castillo, detuvieron a un empleado de una empresa de seguridad por estar implicado en el robo de dinero en efectivo, con un monto aproximado de un millón de pesos.

De acuerdo al reporte, los policías de la zona realizaban sus labores de seguridad, cuando fueron solicitados por un hombre en la calle Copérnico, de la colonia Anzures, quien refirió que durante su labor como guardia de seguridad, recibió una llamada donde le informaban sobre el supuesto accidente de uno de los jefes de oficinas –del cual le dieron datos- y le solicitaban dinero.

De acuerdo a su narrativa, le dieron instrucciones sobre el lugar exacto donde se encontraba el dinero en efectivo y para el cual le dijeron que rompiera las chapas.

Después le solicitaron depósitos del dinero en efectivo a diferentes cuentas bancarias con un total aproximado de un millón de pesos.

Luego de realizar las transacciones bancarias, el guardia aseguró que los supuestos extorsionadores le instruyeron que desechara los comprobantes de depósitos.

Por tal motivo, un encargado de la empresa afectada, quien se identificó como Director de Finanzas, solicitó la detención del guardia de seguridad, por ser el imputado del robo de efectivo, ya que él en ningún momento solicitó o mando solicitar dichas transacciones. 

Por lo anterior el implicado de 38 años fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5 donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario