jueves, 17 de mayo de 2018

POLICÍAS DETIENEN A SIETE PERSONAS ACUSADAS DE ROBO A TRANSEÚNTE EN SEIS HECHOS DELICTIVOS

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018

*A un detenido de 24 años, se le encontró un arma de fuego, calibre 22 milímetros, dos cartuchos útiles y un cargador.

*Otro de los asegurados refirió ser de nacionalidad Camerunés.

En seis acciones diferentes, los policías de la Ciudad de México detuvieron a siete hombres, acusados de robo a transeúnte, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán.

Los primeros cinco hechos delictivos, ocurrieron en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, cuyas detenciones fueron realizadas por los policías preventivos adscritos a las Unidades de protección Ciudadana Asturias y Ángel-Zona Rosa, así como del sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), cuando realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia.

La primera acción se efectuó en calles de la colonia Doctores, por los policías del sector Asturias, quienes detuvieron a un hombre al ser sorprendido en el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con el parte informativo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, recibieron la alerta de acudir a las calles de Doctor Andrade y Doctor Río de la Loza, donde se reportaba a un hombre en posesión de un arma de fuego.

De los policías inmediato acudieron y observaron en la vía pública, la presencia de un hombre que, con una pistola, tenía amagada a otra persona, por lo que el implicado al notar la presencia policial, trató de escapar en dirección a, sin embargo, fue alcanzado por los policías.

Al momento de la detención, al implicado se le efectuó una revisión preventiva, en la que se le encontró una pistola, tipo escuadra, color negro, calibre 22 milímetros, con dos cartuchos útiles y un cargador; así como dinero que la víctima reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, el hombre de 24 años, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

En una segunda acción, también a los policías adscritos a Asturias, se les indicó vía radio, por los operadores del C-2 Centro, acudir a las calles Gómez Santos y Barragán, colonia Doctores, por un reporte de robo a transeúnte.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 34 años, el cual refirió que dos personas lo desapoderaron de dinero en efectivo; en ese momento, salió otra persona de un establecimiento quien manifestó que también le habían robado.

Los policías, solicitaron apoyo de policías adscritos a las cámaras de videovigilancia del C-2 Centro, para localizar a los implicados de 34 y 54 años, quienes después de una persecución, fueron detenidos.

Al efectuarle una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y distintas mercancías.

La tercera detención, tuvo lugar en la calle Chimalpopoca y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, por parte de los policías de la UPC Asturias, al desempeñar sus funciones de vigilancia, fueron alertados por los operadores del C-2 Centro, de un reporte de robo a transeúnte en proceso.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 31 años, quien comentó que su pareja sentimental la había golpeado y posteriormente, desapoderado de su teléfono.

Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 28 años, a quien se le indicó se le realizaría una revisión preventiva, en la que se le encontró un equipo de telefonía.

En una cuarta acción, los policías pie a tierra, pertenecientes al sector Ángel -Zona Rosa, aseguraron a un hombre de 32 años, originario del país de Camerún, relacionado con el delito de robo a transeúnte.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de servicio de guardia, en la Estación de Policía Florencia, ubicado en la calle Florencia, colonia Juárez, se percataron que de una persecución por lo que la parte afectada gritó para pedir ayuda.

El denunciante de 22 años, señaló al hombre que tenía a la vista, como quien momentos antes lo había desapoderado de un teléfono, con un valor de dos mil 500 pesos; motivo por el que al imputado, se le solicitó una revisión preventiva, donde se le encontró el objeto robado, el cual fue identificado por la parte afectada.

Por otro lado, en una quinta acción, en la misma demarcación Cuauhtémoc, por el delito de robo a transeúnte, en la colonia Buenavista, los policías detuvieron a un hombre, cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia, en el cruce de las calles Jesús García y Héroes Ferrocarrileros.

En el punto, los policías fueron solicitados por una mujer de 42 años, quien refirió que momentos antes, un hombre le arrebató de la mano su teléfono, cuando caminaba en las calles mencionadas, por lo que de inmediato, se aseguró a un hombre de 38 años, quien fue identificado plenamente por al denunciante.

A las seis personas detenidas en la Delegación Cuauhtémoc, fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde a cada uno se le inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, en calles de la Delegación Coyoacán, en el sexto hecho delictivo, se aseguró a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, por los policías capitalinos, adscritos a la UPC Universidad.

Consta en el parte, que los policías al circular por las calles de Escuinapa y Tepeyaucle, de la colonia Santo Domingo, les solicitó el apoyo un hombre de 44 años, quien les informó que momentos antes, un hombre lo desapoderó con violencia por medio de agresiones físicas, de su teléfono celular.

La parte afectada señaló al presunto responsable, el cual, al notar la presencia policial, emprendió la huida, dando inicio a una persecución, hasta darle alcance metros adelante, a un hombre de 33 años, a quien le efectuaron una revisión preventiva, en la que se le encontró en la bolsa del pantalón, un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco con negro, propiedad del afectado.

Luego de ser plenamente reconocido por el denunciante, fue puesto a disposición del ministerio público en COY-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado a transeúnte con violencia solo de celular.

En todos los casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y previa su presentación con el representante social, a los detenidos, se les informó el motivo de su aseguramiento y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario