viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A SEIS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A USUARIOS DEL METRO

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018


En cuatro acciones llevadas a cabo por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 54 y 70 de la Policía Auxiliar (PA), se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, implicados en el delito de robo al interior de las estaciones Buenavista, Lázaro Cárdenas y Chabacano del Metro.

De acuerdo al parte informativo, en la primera acción, los policías del sector 54 de la PA, aseguraron al primer implicado al interior de la estación Buenavista, de la línea B, ubicada en la avenida de los Insurgentes y el Eje 1 Norte, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, y una usuaria de 55 años, les pidió apoyo para la detención de un hombre que viajaba en el mismo vagón, quien momentos previos, le había sacado de la bolsa un teléfono.

En una acción rápida, los policías aseguraron al implicado de 38 años, a quien le realizaron una revisión preventiva, en la que fue recuperado el equipo de móvil.

En una segunda acción, los policías del sector 70 de la PA, detuvieron a dos probables responsables en la estación Lázaro Cárdenas, de la línea 9, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y José Peón Contreras, colonia Algarín, Delegación Cuauhtémoc, cuando un usuario de 17 años, les solicitó su ayuda, luego de haber sido desapoderado de su dispositivo móvil cuando se encontraba al interior del vagón.

Enseguida, los policías detuvieron a dos hombres de 23 y 24 años, señalados como responsables.

En la tercera acción, un hombre de 37 años y una mujer de 18 años de edad, fueron detenidos, en la misma estación Lázaro Cárdenas, cuando al descender del tren, los dos implicados sustrajeron de la bolsa del pantalón de uno de los usuarios, un teléfono celular; hecho que fue denunciado por el afectado ante los policías, del sector 70 de la PA, encargados de la seguridad del andén.

En estos dos casos, aunque los equipos móviles no se encontraron, los imputados fueron reconocidos plenamente por los afectados quienes, decidieron interponer su denuncia.

Por último, los policías del mismo sector 70 de la PA, en la estación Chabacano, de la línea 9, ubicada en el Eje 3 Sur -calzada Chabacano- y José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a una mujer de 37 años.

Al abordar el vagón, la asegurada sustrajo de la bolsa del pantalón de un usuario de 55 años, un teléfono celular, que fue recuperado durante una revisión preventiva.

Los seis detenidos, fueron presentados, junto con los afectados, ante la 50-A Agencia Especializada del Ministerio Público, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente.

A los asegurados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
                                                                  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario