viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de robo en distintas estaciones del Metro.

La primera acción, se llevó a cabo por integrantes de la Policía Auxiliar en la estación Rosario, de la línea 7, localizada en la avenida El Rosario y Tierra Caliente, en la colonia Tierra Nueva, Delegación Azcapotzalco, quienes fueron requeridos por un usuario de 20 años, ya que acababa de ser víctima de robo.

El denunciante señaló a un hombre por robarle su teléfono, mismo que traía en la bolsa de su pantalón, por lo que los policías detuvieron al implicado de 30 años.

Más tarde, los policías auxiliares al interior de la estación Pino Suárez, de la línea 2, ubicada en las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a una mujer por el robo de una cartera.

El afectado de 30 años, pidió que detuvieran a una mujer que tenía a la vista, ya que momentos antes, al descender del vagón donde viajaba, la imputada lo desapoderó de su cartera que contenía la cantidad de mil 500 pesos.

A petición de la parte afectada, que decidió proceder legalmente, los policías aseguraron a una mujer de 28 años.

Por último, en la línea 5, en la estación Pantitlán, localizada en las calles Manuel Lebrija y Rio Churubusco, en la colonia Aviación Civil, Delegación Venustiano Carranza, cuando los policías, pertenecientes al sector 54, en funciones de vigilancia y seguridad, fueron solicitados.

Un hombre de 52 años les refirió que un hombre que tenía a la vista, al descender del tren, lo despojó de su teléfono celular.

Motivo por el cual, fueron asegurado un hombre de 25 años.

En las tres acciones, los imputados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario