lunes, 21 de mayo de 2018

POLICIAS DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO A ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 19 de mayo de 2018

En el cruce de las calles Thiers y Copérnico, colonia Anzures, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre acusado de robo de objetos en un domicilio.

De acuerdo al parte informativo, una mujer de 22 años de edad, que se identificó como trabajadora del hogar, solicitó ayuda a los policías de la Estación General Mariano Escobedo, de la UPC Polanco-Castillo, ya que al interior de un departamento, donde trabaja, se encontraba un hombre robando las pertenencias de la dueña.

Consta en el reporte, que con la autorización de la empleada, los policías ingresaron al inmueble y sorprendieron a un joven de playera negra, quien al ver a los policías, les arrojó macetas, botellas, sillas y todo lo que tenía a su alcance para evitar ser detenido.

Ante la actitud violenta del implicado, los policías emplearon el protocolo de actuación policial, a través de los comandos de voz para tranquilizarlo y detenerlo.

Luego de una revisión preventiva, al implicado se le halló en poder de un pañuelo azul, cuyo interior tenía varias joyas, un reloj y una moneda de plata.

Tras reconocer los objetos recuperados como suyos, la propietaria del inmueble de 85 años, lo reconoció como la persona que previamente ingresó de manera violenta a su casa.


A petición de la afectada, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, al asegurado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario