viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS EVITAN ROBOS DE VEHÍCULO Y A TRANSEÚNTE PROBABLEMENTE PERPETRADOS POR DOS HOMBRES

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

• Se les acusa también de lesiones por disparo de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres acusados de robo de vehículo y a transeúnte en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron que a través de las cámaras de vigilancia que en la calle Chilpancingo Norte y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Iztapalapa, había un grupo de personas que propinaban golpes a dos hombres que viajaban en una motocicleta de color blanco, por lo que policías del sector Oasis se aproximaron.

Consta en el reporte que, al llegar al lugar, observaron a dos jóvenes en el asfalto, con múltiples manchas hemáticas y golpes. A un costado, en el piso, se encontró una pistola tipo escuadra.

Personas que se encontraban en el punto, señalaron a los dos hombres como los mismos que momentos antes, con un arma de fuego, los desapoderaron de sus celulares y una cartera.

Al sitio arribó un hombre de 30 años, quien reconoció plenamente a los hombres, como los responsables de haberlo desapoderado de su motocicleta, marca Italika, modelo 2018, color blanco, que estaba en el lugar de los hechos y que fue robada a unas cuadras del lugar del ilícito.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, donde fueron recuperados los objetos señalados y se les aseguró un arma de fuego, marca Colt, calibre .32 milímetros, sin cartuchos útiles, con la que al parecer cometieron ambos actos delictivos.

Por tal motivo, fueron detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público en IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el Ministerio Público, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a los detenidos de 19 y 21 años, quienes fueron diagnosticados como policontundidos a consecuencia de los golpes, sin ameritar traslado hospitalario.

Momentos después, un hombre de 55 años, llegó a la agencia del Ministerio Pública y refirió que su hijo de 27 años, se encontraba en el lugar donde los imputados despojaban de la motocicleta a su dueño y en el lugar efectuaron disparos por lo que un proyectil lesionó en el hombro izquierdo a su hijo, por lo que lo trasladaron por sus propios medios a un hospital del ISSSTE, para su atención inmediata.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario