jueves, 17 de mayo de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE 29 MIL PESOS EN EFECTIVO Y DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, detuvieron a un hombre de 28 años, relacionado al delito de robo a cuentahabiente en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo los policías desempeñaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando se percataron de una riña.

Al llegar, una mujer les señaló a un hombre como el responsable de haberla amedrentado con un arma de fuego y desapoderarla de dinero en efectivo, luego de realizar una transacción bancaria en una sucursal en la calle Manuel María Contreras en la colonia Cuauhtémoc.

De inmediato, los policías detuvieron al probable responsable y en revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego, marca BRYCO, con cuatro cartuchos útiles; las llaves de una motocicleta marca Honda, misma que se encontraba metros adelante.

Los policías preventivos recuperaron la cantidad de 29 mil 700 pesos en efectivo.

Cabe señalar que previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y junto con los objetos asegurados fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información se detectó que el hombre detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Robo agravado. Además, la motocicleta no cuenta con registro en el padrón vehicular.
    
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario