lunes, 21 de mayo de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE 73 MIL PESOS Y DETIENE A DOS PERSONAS RELACIONADAS A ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a dos personas relacionadas al delito de Robo a cuentahabiente con violencia en calles de la Delegación Benito Juárez.

Consta en el parte informativo que los policías cuando realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle Sur, una persona les solicitó ayuda.

La persona de 58 años, les explicó que minutos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Del Valle, donde había retirado la cantidad de 73 mil 800 pesos en efectivo y al salir metros adelante fue interceptada por un hombre el cual con un arma de fuego la desapoderó del dinero.

Después de esto el hombre abordó una motocicleta de la marca Pulsar, color blanco con negro negra, la cual era conducida por otro hombre.

Inmediatamente se inició una persecución y metros más adelante los policías de la SSP-CDMX realizaron la detención de dos hombres de 25 y 31 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó que se les realizaría una revisión preventiva, donde se les aseguró una réplica de arma de fuego y el dinero en efectivo.

Motivo por el cual, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, a los dos hombres, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario